El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Sunday, October 22 2017 @ 10:51 PM CEST

Apag solicita incrementar las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria

NOTICIASSegún la organización agraria, estas ayudas han sufrido una gran disminución en los últimos ejercicios presupuestarios, pues han pasado de 1.000.0000 de euros en el año 2013 a 380.000 para el presupuesto actual, una cantidad "irrisoria" que ha afectado muy negativamente a las ADS más pequeñas, que son las más numerosas, y que se encuentran en una "situación crítica".La organización profesional agraria Apag Extremadura Asaja considera vital que la Consejería de Agricultura aumente el presupuesto en al menos 1.500.000 euros en sus ayudas para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS).

En un comunicado, el presidente de Apag, Juan Metidieri, recuerda que la partida destinada a estas entidades ha sufrido importantes recortes en los últimos años.

Por ello, ve esencial que el presupuesto alcance como mínimo la cantidad de 1.500.000 euros para que las ADS puedan tener un correcto funcionamiento y garantizar que la cabaña ganadera regional se mantiene en un estado sanitario acorde a las necesidades del mercado y cuente con todas las garantías para la correcta comercialización de los ejemplares.

Según la organización agraria, estas ayudas han sufrido una gran disminución en los últimos ejercicios presupuestarios, pues han pasado de 1.000.0000 de euros en el año 2013 a 380.000 para el presupuesto actual, una cantidad "irrisoria" que ha afectado muy negativamente a las ADS más pequeñas, que son las más numerosas, y que se encuentran en una "situación crítica".

Por ello, Metidieri entiende que se está en el momento adecuado, ahora que van a comenzar las negociaciones presupuestarias, para que no se cometa el "grave error" de los últimos años y se permita así un reparto "más justo y equilibrado" para minimizar los daños a los pequeños ganaderos. EFE.

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://redads.net/public_html/trackback.php?id=20141007200359881

No trackback comments for this entry.
Apag solicita incrementar las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.