El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Sunday, October 22 2017 @ 10:43 PM CEST

Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

La Agrupación Sanitaria ‘Comarca de Arévalo’ se amplía

OVINOLa Agrupación de Defensa Sanitaria de Ganado Ovino y Caprino ‘Comarca de Arévalo’ ha pasado a integrar en sus filas al municipio de Horcajo de las Torres.
Por ello, la agrupación pasa a estar integrada por Adanero, Aldeaseca, Arévalo, Barromán, Bercial de Zapardiel, Blascosancho, El Bohodón, Cahegas del Pozo, Canales, Castellanos de Zapardiel, Donjimeno, Convidas, Fuente el Sauz, Fuentes de Año, Langa, Mamblas, Nava de Arévalo, Orbita, Pajares de Adaja, Rasueros, Sanchidrián, San Pascual y Sinlabajos
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

El documental “Borregueros en el Oeste Americano” se presenta en Sariñena

OVINOEl acto está organizado por OVISA, la Asociación de defensa sanitaria de ganado ovino y caprino Sariñena- Robres.El serrablés Carlos Tarazona presenta en la capital monegrina su documental “Borregueros. Aragoneses en el Oeste Americano". La proyección será este martes 21 de diciembre a las seis y media de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Sariñena, donde se podrá ver un episodio desconocido y apasionante de la emigración aragonesa.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Estafan a decenas de ganaderos en la compra de 2.400 cabezas

OVINOSegún informaron ayer la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera de la Serranía (ADSG) y la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja), los hechos ocurrieron poco antes de las pasadas fiestas navideñas, cuando el comprador, al parecer de origen granadino, acompañado de un corredor, realizó la adquisición del ganado tras visitar varias explotaciones de la zona y alcanzar un acuerdo con sus propietarios.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Nueva Legislación sobre el sistema de Identificación de Ovino y Caprino

OVINOEl Consejo de Ministros ha aprobado la modificación del Real Decreto por el que se establece un sistema de identificación y registro de los animales de las especies ovina y caprina, con el objeto de adaptarlo a las modificaciones de la normativa europea así como adaptarse a los avances tecnológicos en el sector de la identificación electrónica animal.
Para la especie ovina, las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas podrán autorizar el uso del crotal electrónico en vez del bolo ruminal. En cuanto a la especie caprina, la autoridad competente podrá sustituir el bolo por una de las siguientes alternativas: crotal electrónico, o bien un transpondedor inyectable o marcas electrónicas (también denominada "pulsera" electrónica) que se aplicarán en la extremidad posterior derecha,
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Ayudas en Extremadura para la Identificacion electronica

OVINOEl Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy un decreto mediante el cual se establecen una serie de ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas y a las Agrupaciones de Cooperativas Ganaderas para la operatividad del sistema de identificación y registro de los animales de las especies ovina y caprina en el territorio extremeño.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Xornada sobre ovino de leite

OVINOA “Prevención e Control das Enfermidades incluidas no Programa Sanitario da ADSG de Ovino e Caprino: medidas de Control Maedi Visna en explotacións de leite” será o tema de apertura do encontro, sendo os encargados de abordalo Miguel Viñas Vázquez e Pilar Suárez Leal, ambos veterinarios da Agrupación de Defensa Sanitaria Gandeira de Ovino e Caprino, ADSG ACIVO.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Robos a ganaderos de la ADS OVICANAL en Huesca

OVINODos ganaderos jacetanos han presentado estos días sendas denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Jaca por robos en sus explotaciones. El caso más grave tuvo lugar el martes en la localidad de Arrés, cerca de Bailo, donde fue asaltada una nave con ganado ovino de la que se llevaron alrededor de sesenta ovejas y cuarenta corderos.
De momento, todos los que integran la Agrupación de Defensa Sanitaria -ADS- Ovicanal, que comprende los municipios de la antigua Mancomunidad de la Canal de Berdún, como Puente la Reina, Bailo, Berdún o Santa Cilia han mantenido contactos para estudiar la situación. Están dispuestos, incluso, a colocar obstáculos en los caminos para impedir el acceso de los delincuentes a sus naves, situadas la mayoría en las afueras de los pueblos.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Nombrado el nuevo veterinario de la ADS de ovino de la comarca Sanabria y Carballeda

OVINOLos miembros de la Asamblea de la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) de Ovino Sanabria y Carballeda designaron al nuevo veterinario, Javier Fernández Morán, que elaborará y ejecutará el programa sanitario obligatorio en esta campaña para las 26.000 reses de los 65 titulares asociados. También confeccionará la documentación de la agrupación para acogerse a las campañas y líneas de ayuda para las ADS.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

La Agrupación de Defensa Sanitaria del porcino de Tauste aporta el chorizo y la longaniza que se asan en las brasas

OVINOCuarenta kilos de longaniza, 40 de chorizo, 40 de morcilla y 15 de panceta, que estuvieron acompañados de 275 barras de pan, 40 litros de refrescos, 60 litros de vino y 20 de agua. Éstos fueron los ingredientes que se combinaron ayer en el barrio de Casablanca de Zaragoza para celebrar la festividad de San Antón.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Ayudas para identificación y registro de los animales de las especies ovina y caprina en Extremadura.

OVINOEsta primera convocatoria se realiza a tenor de la publicación del Decreto 210/2006, de 26 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de dichas ayudas destinadas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) y las Agrupaciones de Cooperativas Ganaderas, quienes serán sus únicos beneficiarios.
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2007/10O/06040234.pdf