El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Sunday, October 22 2017 @ 10:45 PM CEST

Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Programa de investigación genética para mejorar la calidad del chato murciano

PORCINOEl Programa se desarrollará en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, CIFEA, de Lorca, y en él participan la Consejería de Agricultura y Agua, la Agrupación de Defensa Sanitaria de Ganado Porcino de Lorca (ADESPO-LORCA) y la Asociación de Criadores para la Conservación y Recuperación del Chato Murciano (ACHAMUR).
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Pobladura deja la agrupación de porcinocultores de Tierra de Campos

PORCINOPobladura del Valle al igual que otros municipios que entraron a formar parte en el año 2007 de la Agrupación de Defensa Sanitaria de ganado porcino «Tierra de Campos» sale de esta agrupación mediante resolución de la Dirección General de Producción Agropecuaria.
La Administración Autonómica, según recogió ayer el Boletín Oficial de la Región, resuelve excluir en base al territorio, también a los municipios de la comarca como Alcubilla, Arcos, Santa Colomba de las Monjas y Villaferrueña.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

44.200 euros a la UMU para un trabajo de investigación sobre el chato murciano

PORCINOLa Consejería de Agricultura y Agua, con la implicación de los ganaderos productores de chato murciano, está realizando un programa de formación y transferencia tecnológica para el desarrollo de dicha raza autóctona, a través de un convenio con la Agrupación de defensa sanitaria de ganado porcino de Lorca (Adespo-Lorca) y la Asociación de criadores para la conservación y recuperación del chato murciano.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Publicado el RD 360/2009 para la erradicación de Auyeszky

PORCINOPara 2010, el MARM espera el mantenimiento y mejora de los resultados alcanzados durante el año 2009, así como conseguir los requisitos necesarios para
la inclusión de territorios en los anexos I y II de la Decisión 2008/185/CE, el nuevo decreto ha includo ciertos cambios en relación con el programa de erradicación y control de la enfermedad de Auyeszky, como:

- El movimiento de animales para vida entre CCAA sólo desde explotaciones calificadas.
- Prohibido el envío de reproductores hacia una explotación A1 positiva activa hasta su estabilización.
- Garantías suplementarias en el movimiento de animales hacia comarcas con prevalencia inferior 5% (origen A3-A4).
- Transcurridos 12 meses una explotación calificada como A2 deberá iniciar el proceso de calificación. En caso contrario pasará a considerarse A1 a efecto de movimiento de animales.
- Restricciones movimiento a sacrificio: garantías adicionales desde una explotación positiva (A1) a matadero.
- Intensificación de los controles en explotaciones históricamente positivas.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Andalucia convoca ayudas para la mejora de la gestión medioambiental de explotaciones porcinas

PORCINOPodrán beneficiarse de estas ayudas las asociaciones, organizaciones y agrupaciones de titulares de explotaciones porcinas, incluidas las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG), cooperativas y sociedades agrarias de transformación, integradas en su mayoría por explotaciones de porcino, que presenten un proyecto conjunto de gestión de purines.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

La ADS ADESPO-Lorca pondrá en marcha un Programa para el desarrollo de la raza porcina autóctona "Chato Murciano"

PORCINOLa Consejería de Agricultura y Agua va a poner en marcha un Programa de formación, investigación y experimentación de cara al desarrollo de la raza porcina autóctona “Chato Murciano”, en las instalaciones del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca.
Dicho Programa se llevará a cabo a través de un convenio de colaboración que suscribirán próximamente la Consejería, la Agrupación de Defensa Sanitaria de Ganado Porcino de Lorca (ADESPO-Lorca) y la Asociación de criadores para la conservación y recuperación del chato murciano (ACHAMUR), con el fin de facilitar los procesos de formación a los distintos ganaderos interesados y a los alumnos del CIFEA de Lorca.

Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Un marcador genético predice el tamaño de la camada de cerdos

PORCINOLos científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) , han identificado un marcador genético que podría ayudar a los criadores de cerdo a seleccionar animales para aumentar la capacidad uterina y el tamaño de camada. Este descubrimiento genético podría aumentar la eficacia de la crianza de cerdos.

http://www.ars.usda.gov/is/espanol/pr/2006/061227.es.htm
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Publicado el Plan de vigilancia sanitaria serológica del ganado porcino

PORCINOEste real decreto tiene por objeto establecer las bases del plan de vigilancia sanitaria serológica del ganado porcino, de las enfermedades que figuran en el anexo I, en todas las explotaciones porcinas del territorio nacional:
Peste porcina clásica.
Peste porcina africana.
Enfermedad vesicular porcina.
http://www.boe.es/boe/dias/2006/10/27/pdfs/A37478-37481.pdf

Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Nuevo Real Decreto para el control serológico porcino

PORCINOEl Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establecen las bases del plan de vigilancia sanitaria serológica del ganado porcino, para enfermedades como la peste porcina clásica, peste porcina africana y enfermedad vesicular porcina.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Actualización de circovirus.

PORCINORecomendamos el artículo publicado en IVIS sobre los circovirus, causante del Síndrome del desgaste multi-sistémico posdestete en los cerdos y la Enfermedad del pico y la pluma de los psitácidos

http://www.ivis.org/advances/Carter/Part2chap8_es/chapter.asp?LA=2