El punto de encuentro del veterinario de ADS

Bienvenido(a) a REDADS.NET
Sunday, October 22 2017 @ 10:40 PM CEST

Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

La agrupación sanitaria de vacuno de la zona recibirá más de 140.000 euros

VACUNOLa Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) Xundeva percibirá de la Consellería de Medio Rural e Mar más de 140.000 euros, dentro de la línea de ayudas para las ADSG que acaba de conceder a nivel gallego. El presidente del colectivo, Manuel Fernández, decía desconocer ayer la cantidad exacta que ingresarán, pero que la subvención suele rondar los 20.000 euros por técnico, y la ADSG Xundeva cuenta con siete. Según sus explicaciones, esta aportación se verá incrementada "un 10%" como compensación a su fusión, formalizada el pasado marzo.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Las cinco ADS de vacuno de la zona preparan su fusión

VACUNOLa Xunta viene presionando con mensajes teóricos y, de modo más efectivo, a través de las órdenes de Diario Oficial de Galicia, para la unidad de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas de vacuno. El último mensaje lo mandó en directo en la recientes Xornadas Gandeiras de Xundeva el subdirector xeral de Gandaría de Medio Rural, Manuel Castro Gil: «Non é normal que en Deza haxa catro ou cinco ADS de vacún. Habería que ter unha», y animó a los destinatarios a dar el paso.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Xundeva presta servicios de identificación a 470 granjas de Rodeiro, Dozón y Lalín

VACUNO La Asociación de Defensa Sanitaria Gandeira (ADSG) Xundeva se encarga, desde enero, de identificar las reses y actualizar los libros de 470 explotaciones bovinas de Lalín, Dozón y Rodeiro. La Casa de Cultura de este municipio acogió ayer los séptimos Encontros Gandeiros de esta entidad, que solían celebrarse en la capital dezana. Su presidente, Manuel Miguélez, apuntó que la técnica realiza una media de 40 identificaciones diarias, "un promedio muy alto en comparación con otras zonas", según Miguélez.
El volumen de trabajo de Xundeva también es muy superior al de otras comarcas debido al volumen de animales, que roza las 28.000 cabezas y que convierten a la ADS en la de mayor tamaño de Galicia, al contar con 656 explotaciones.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Jornadas de Xundeva en Rodeiro

VACUNOLa ADSG Xundeva, con 660 ganaderos de Lalín, Rodeiro y Dozón, celebra mañana los VII Encontros Gandeiros, en la Casa da Cultura de Rodeiro con apertura a las 11.00 horas, ponencias con balance de la ADS y aspectos técnicos, mesa redonda de ponentes y responsables sanitarios y clausura con el director xeral, Antonio Crespo, y el alcalde, José Vence.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Medio centenar de ganaderos de Burgos crean la marca "carnes del norte"

VACUNOAlberto Iglesias, presidente de la agrupación de Defensa Sanitaria de Ganado Vacuno de Carne Menesa, ha destacado la calidad de las carnes de esta zona del norte de la provincia de Burgos, gracias a los excelentes pastos y a las exigencias que la marca exige a todos los ganaderos para comercializar con este marchamo sus productos.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Desarrollo Rural convoca ayudas por sacrificio de reses positivas a paratuberculosis

VACUNOLa Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas por un importe de 50.000 euros por el sacrificio de animales de la especie bovina, ovina y caprina diagnosticados como positivos en las pruebas de detección de paratuberculosis, dentro del marco de ejecución de los programas sanitarios de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) reconocidas en la Comunidad Autónoma. El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días hábiles a contar desde este miércoles, día 23 de junio.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde de Lorca inauguraron las nuevas instalaciones de la ADS

VACUNOLas nuevas instalaciones, que tienen una inversión de 270.000 euros, disponen de un sistema informático de registro de los movimientos de los animales y darán servicio a más de 900 explotaciones de las distintas especies ganaderas de la comarca del Alto Guadalentín.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Problemas con la vacunacion con RB-51 en Segovia

VACUNOAlfonso Velasco, además de presidente de la Asociación de Defensa Sanitaria Sierra de Segovia, es uno de los titulares damnificados por el aluvión de abortos registrado en la cabaña vacuna extensiva que pace en diferentes zonas de la provincia segoviana. En su caso habla de que los abortos superan el 30% de las reses, mientras que el porcentaje se eleva cuando el animal se hallaba entre el sexto y el noveno mes de gestación. Los terneros alumbrados en partos prematuros «están muy débiles y muchos no saldrán adelante, y los que salgan serán de poca calidad y poco productivos», augura el titular de la cabaña.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

El Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite estrena nuevas instalaciones

VACUNOComo centro oficial de apoyo al Laboratorio de Sanidade e Produción Animal de Galicia (Lasapaga), ubicado en Lugo, el centro abegondés cuenta ahora con otras instalaciones para el análisis y la diagnosis de las enfermedades incluidas en la campaña de saneamiento ganadero y de los programas sanitarios aprobados para las asociaciones de defensa sanitaria.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Inseminación interracial para reducir los abortos en las vacas

VACUNOLa neosporosis es una enfermedad que afecta a diversos mamíferos pero que, cuando afecta al ganado vacuno, genera importante pérdidas económicas puesto que es la responsable del aumento de índice de abortos. La presente investigación ha descubierto que la inseminación con el semen de algunas razas de toros, reduce drásticamente el riesgo de abortos asociados a Neospora en las vacas lecheras. Así pues, la inseminación interracial puede ser un aliado efectivo en la lucha contra la neosporosis, muy especialmente usando el semen de toros de carne limusines.